Primeras y Segundas Jornadas Internacionales de Flauta Histórica. Un espacio para la reflexión y el encuentro.

Autores/as

  • Gabriela Susana Galván
  • Carolina Perez Bergliaffa

Resumen

Esta reseña pretende dar cuenta de las actividades realizadas durante las Primeras y Segundas Jornadas Internacionales de Flauta Histórica desarrolladas en CABA en 2017 y 2019, en el marco del proyecto “La flauta barroca y su repertorio. Problemáticas estéticas de la práctica de la música antigua en el presente”, coordinado por el Dr. Gabriel Pérsico y un grupo de investigadores del DaMus UNA integrado por la Prof. Sandra Girón, la Mag. Carolina Pérez Bergliaffa, y la Lic. Gabriela Galván, quienes junto a la Prof. Cristina Vázquez  y la Lic. Anabella Petronsi oficiaron de organizadores de dichos eventos. El Comité académico estuvo integrado por el Dr. Gabriel Pérsico (UNA), la Lic. Gabriela Galván (UNA), la Prof. Miryam Kitroser (UNC), la Dra. Monica Lucas (USP) y la Mag. Carolina Pérez Bergliaffa.

Las Jornadas presentaron un carácter novedoso, original y único, ya que tanto nacional como internacionalmente no existe un evento comparable en su formato y propuesta, que promueva la reflexión y el intercambio de ideas y de conocimiento sobre las flautas históricas específicamente.

El objetivo de estas Jornadas fue generar un espacio de encuentro para pensar la interpretación como un diálogo dinámico entre las diferentes flautas traveseras, sus repertorios y sus contextos históricos, considerando sus posibilidades estéticas y estilísticas, entendiendo siempre que dicha interpretación es un producto cultural contemporáneo y actual.

Descargas

Publicado

2020-12-22